La factura proforma es un documento emitido por el exportador que debe acompañar el envío de mercancías cuando el destino es un país que no pertenece a la Unión Europea (ver listado).
Este documento es imprescindible para poder hacer el despacho de aduanas y debe incluir obligatoriamente los siguientes datos:
Fecha de emisión, datos completos de remitente y destinatario, descripción de la mercancía, precio, número de bultos, origen de la mercancía.
Toda la información completa y modelo descargable de factura proforma en el correspondiente apartado de nuestra web (Herramientas – Factura proforma).
Los países miembros de la Unión Europea (en los que, salvo excepciones por tipología de mercancía NO HACE FALTA acompañar los envíos de factura proforma son:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.